Servicios

Servicios

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) es un centro de pensamiento independiente que se especializa en la investigación y análisis de políticas en las áreas de desarrollo sostenible.

Uno de los objetivos de la Fundación consiste en brindar información y asistencia técnica objetiva, pertinente y rigurosa, a empresarios, representantes de la cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil, tomadores de decisión del sector público y sociedad en su conjunto, sobre las perspectivas económicas y sociales del país, demandas específicas  de las empresas y otros.

Para poder alcanzar este objetivo FUNIDES dispone de una Unidad de Servicios, conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales con estudios superiores en análisis cuantitativo y cualitativo, alta experiencia y conocimiento del contexto país junto a sectores específicos,  quienes desarrollan servicios de consultoría y entrenamiento en temáticas diversificadas, teniendo en consideración las necesidades de los clientes.

Los servicios realizados desde la Unidad de Servicios, se caracterizan por: 1) La confidencialidad del manejo de la información proveniente de clientes; 2) Alta sofisticación en el manejo cuantitativo y cualitativo de datos; 3) Elaboración de propuestas pertinentes e innovadoras; y 4) Alta satisfacción de los clientes por los resultados de los servicios contratados.

Dentro de los servicios que FUNIDES desarrolla a través de la Unidad de Servicios se  encuentran los siguientes: consultorías y asesorías de corto y mediano plazo, formulación y evaluación de programas y proyectos junto a propuestas de políticas y estrategias, estudios sectoriales, entrenamiento en temáticas específicas, entre otros servicios relacionados.

Los principales clientes de la Unidad de Servicio, provienen del sector privado, de la cooperación internacional y de organizaciones de la sociedad civil. A continuación, se presentan algunos ejemplos de los servicios que fueron realizados, para cada tipo de cliente:

Cooperación Internacional y Organizaciones de la Sociedad Civil

 

SERVICIO DESCRIPCIÓN
Línea de base Determina la situación previa a la ejecución de un programa o proyecto. Se trabaja con instrumentos cuantitativos y cualitativos de recolección y análisis de información.
Evaluación de impacto Análisis de resultados posterior a la intervención social de una organización. Se trabaja con instrumentos cuantitativos y cualitativos de recolección y análisis de información.
Encuestas socio demográficas Recolección de información cuantitativa y cualitativa.
Investigaciones temáticas Acorde a las necesidades de los clientes.
Estudios que analizan la conservación y el restablecimiento, así como la degradación y destrucción de los ecosistemas desde la perspectiva de la economía ambiental - Creación de mecanismos de compensación por servicios ecosistémicos para asegurar recursos naturales a futuro.
- Análisis de riesgo climático.
- Creación de mecanismos de adaptación basada en ecosistemas.
- Valoración económica de servicios ecosistémicos.

 

Empresas Privadas

 

SERVICIO DESCRIPCIÓN
Estudios de factibilidad Determina la viabilidad de los proyectos de inversión
Análisis de demanda En base a información propia y generada por FUNIDES, se determinan proyecciones de demanda de productos o servicios de empresas. Útil para toma de decisiones de inversión.
Análisis sectorial Identifica la valoración de actores claves –clientes, usuarios, empresas, gobierno- junto a tendencias económicas, sociales e institucionales de los sectores en los que se desarrollan las empresas.
Evaluación de impacto de RSE Determinación del impacto social y económico de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial realizada por las empresas, en un contexto determinado.

 

Si su empresa u organización está interesada en obtener mayor información sobre otros tipos de servicios que FUNIDES, a través de la Unidad de Servicios, puede ofrecer favor contactarse al correo servicios@funides.com o al 2270 6490 ext. 11.